domingo, 20 de noviembre de 2011

El propósito de este blog

Bienvenidos. Este blog tiene como objetivo educar sobre diversos temas a la comunidad cristiana de diversas denominaciones y credos. No obstante, puede tener información útil para personas no cristianas que tengan curiosidad en nuestra creencia, o que no hayan sido educados al respecto. Podrán comentar, en cualquier momento que deseen, cualquier entrada de una manera respetuosa y educada.

No pretenderé dar sermones espirituales ni morales más allá de los que puedo demostrar con la lógica, la razón y las estadísticas. Ésto es posible pues, por increíble que parezca, en realidad el cristianismo evolucionó a la luz de la razón. Desde que Pedro predicó a los griegos racionalistas, y durante toda la Edad Media, la razón ha acompañado el cristianismo. De hecho, se usó la razón como una forma de separar la superstición (que era considerada herejía) de la ciencia (útil para la medicina, por ejemplo).

Lamentablemente, muchos argumentos lógicos a favor del cristianismo han quedado en el olvido, y algunos han sido refutados, o incluso malinterpretados por la comunidad cristiana. El propósito de este blog es discutirlos y resucitarlos, si es que aún son útiles. En parte, de eso se trata este blog.

Trataré de ser breve, aunque conciso, en todas las entradas.

No obstamte, para evitar caer en la rutina, de vez en cuando publicaré vídeos cristianos y contenido multimedia relacionado con la iglesia.

Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario